T R I E S T E

 E V E N T O S

Trieste   (Italia)

18 - 22 de junio de 2016

Inauguración de la Exposición: Oriente y Occidente en  la obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Sábado 18 de junio, tendrá lugar la inauguración de la exposición artística: Oriente y Occidente en la obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière con ocasión del centenario de su nacimiento. 

El valor sociológico, antropológico en la obra pictórica de este pensador que busca unir la experiencia humana del devenir de la historia y de las diferentes regiones y tradiciones en el mundo, da paso a un sentido de unión y de acercamiento intercultural, basado en la Tolerancia por medio de la comprensión y el estudio de la identidad y del legado ancestral y moderno de las distintas culturas.

Conferencia Introductoria: Oriente y Occidente, dos columnas de la PAZ

En el ambito de la inauguración se desarollará una conferencia sobre el diálogo que Oriente siempre mantuvó con Occidente para la paz y el progreso social.

Oriente y occidente no son espacios geográficos solamente, también son maneras de ver y concebir el mundo en que vivimos. Representan las dos caras de la misma moneda, cada una con sus tipicidades antropológicas y socioculturales y aún las psicologías contrastantes.

Conferencia - Laboratorio: Sintagma y la Sintesís del Saber en la Obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

Domingo 19 de junio, a través de esta conferencia – laboratorio se busca identificar los elementos simbólicos en las obras pictóricas de Serge Raynaud de la Ferrière que, a su vez, sintetizan y compendian aportaciones, obras, ideas y pensamientos de otros autores en la ciencia, el arte, la filosofía y la mística  para dar una enseñanza y una síntesis de sabiduría universal.

 "'La creatividad debe tener como características la inventiva, la innovación, la renovación, el cambio y reestructuración de lo establecido, el desarrollo de nuevas ideas, la ampliación de horizontes, o bien, la apertura de horizontes desconocidos, pero siempre para dar vida."

- M. N. Cerf y J. M. Esborronda,       Educación para el Talento y la Paz

Taller: Presentación del juego didáctico Pappamundi

Domingo 19 de junio, presentación el juego Pappamundi que la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científicas para Niños) ha elaborado. Se trata de un juego colaborativo cuyo objetivo es formar a los niños para trabajar en equipo. Además, su contenido didáctico tiene la finalidad de enseñar de manera lúdica una forma más correcta de alimentación y de tomar consciencia de como la misma influye sobre los equilibrios ecológicos. 

"Debemos comenzar por inculcar en la niñez el amor y el respeto por la naturaleza mediante el estudio y las prácticas adecuadas a su edad, de investigaciones ecológicas y conservacionistas, propias de un niño investigador." 

- M. N. Cerf y J. M. Esborronda, Educación para el Talento y la Paz

Simposium: Nuevos métodos científicos con enfoque humanisticos en el arte médica

Martes 21 de junio, se presentará un simposium, en el que varios referentes científicos van a dialogar sobre los plantamientos de Serge R. de la Ferrière en el ámbito de la medicina como arte integral, uniéndolos a descubrimientos actuales en neurología, epigenética, endocrinología, patalogía y diagnósis. 

 "Se requiere un estado sereno para abordar el Saber; desde el comienzo la calma debe ser establecida, es necesaria la maestría del cuerpo y del espíritu antes que todo, la salud física tanto como la salud moral. Se cura generalmente el cuerpo sin el espíritu o se cura el espíritu sin el cuerpo; se debe buscar un justo medio, un equilibrio. 

- S. R. de la Ferrière, Yug Yoga Yoghismo

Clausura del evento: Actividad artistica

Miercoles 22 de junio, clausura de eventos de la celebración del Centenario del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière con un acto artístico y cultural, para dar homenaje a su magna obra humanista en favor del progreso social.

 "Es interesante que algunos objetivos y alcances de la obra del Sabio Francés doctor Serge Raynaud de la Ferrière, fundador de la G.F.U (por antonomasia Magna Fraternitas Universalis), en consonancia con algunos plantamientos emanados del Sabio Inglés Julián Huxley, fundador, en cierto modo, de la Unesco, coinciden virtualmente como la acción de dos figuras gigantescas en empatía, en lo que para ambos significó la UNESCO."  

- D. J. Ferriz, El Retiro del Maestre